eldiario.es

Partos

  • Erati o el deseo cumplido de una comunidad de Mozambique

    Erati es un distrito situado al norte de Mozambique y que en macua, la lengua local, significa “deseo cumplido”. Y, precisamente, el programa de salud iniciado en 2005 y recientemente finalizado con el apoyo de la Generalitat Valenciana ha sido una esperanza cumplida para sus más de 250 mil habitantes.

  • El Hospital General de La Palma atendió un total de 491 partos durante 2015

    El Hospital General de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió durante el pasado año 2015 un total de 491 partos. La gerente del centro sanitario, Mercedes Coello, ha señalado “que el número de recién nacidos ascendió a 494, de los que 236 fueron varones y 258 niñas”.  De estos partos, 364 se produjeron “con total normalidad, por las vías naturales y sin exigir intervención instrumental”, se indica en una nota de prensa. 

  • Las enfermeras alertan de la proliferación de "parteras ilegales"

    Atención al parto sin una preparación adecuada y poniendo en riesgo las vidas de la madre y el feto. Separación del padre, demonización de la práctica ginecológica y sus hallazgos e incluso recomendaciones como la ingesta de la placenta. El Consejo General de Enfermería ha documentado la proliferación de la actividad de las doulas, unas parteras sin amparo legal como profesión sanitaria que se ha extendido en España en los últimos dos años.

  • Objetivo: un parto "más humano"

    María Gómez, de 38 años, tuvo hace seis meses a su primer hijo en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada. El trato recibido por parte del personal sanitario, dice, “fue estupendo y el parto, aunque tuvo que ser provocado, fue bien porque la bolsa se rompió por sí sola al nacer la niña y eso facilitó las cosas”. María, que hace dos meses que está otra vez embarazada “y con la experiencia tan reciente”, sonríe, quiere ahora probar la bañera de dilatación “si todo va bien y puedo”. Como ella cada año entre 70.000 y 75.000 mujeres dan a luz en los hospitales andaluces. “Antes”, señala, Francisco José Pérez Ramos, “de una forma más intervencionista y medicalizada”.

  • Fotogalería: partos interculturales en Bolivia

- PUBLICIDAD -

Recibe nuestros boletines

Se produjo un error, inténtalo más tarde

Muchas gracias

- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -