Ainhoa Arteta: “Me voy a esforzar para interpretar un arrorró en el Concierto de Navidad de Santa Cruz”

Presentación del XXIII Concierto de Navidad de Santa Cruz de Tenerife

Dácil Jiménez

Santa Cruz de Tenerife —

Ainhoa Arteta ha presentado este lunes en la nueva estación de cruceros de Santa Cruz de Tenerife la XXIII edición del Concierto de Navidad de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar el 25 de diciembre a las 21.00 en la dársena de Los Llanos de la capital tinerfeña. La soprano actuará acompañada de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) delante de 20.000 personas, aunque será visto por muchas más ya que será retransmitido en directo por Radio Televisión Española a través de varios de sus canales y su página web.

Arteta, que ya actuó en este concierto en 2006, ha agradecido esta segunda invitación y ha declarado que la primera vez sintió algo “especial” y que espera que “se repita el milagro de nuevo”. La soprano ha afirmado sentirse como si le hubiese “tocado la lotería por segunda vez”, ya que de su primera actuación guarda un muy buen recuerdo. “Me emociona estar aquí de nuevo y, además, con una de mis orquestas fetiches”, la Sinfónica de Tenerife. “Tenéis aquí todo un regalo”, ha dicho en referencia a la OST. La soprano ha añadido que este año quiere interpretar un arrorró, por lo que se esforzará para que esté listo el día del concierto.

Programa del concierto

Entre las piezas que serán interpretadas en el concierto destacan algunas de las arias más célebres de la ópera de Puccini, como Sí! Mi chiamo Mimi, de La Boheme, y Manon Lescaut, de Tosca, o piezas populares como Azulao y Modinha, ambas del músico argentino Jaime Ovalle, La rosa y el sauce, de Carlos Gustavino, y Alfonsina y el mar, de Ariel Ramírez.

Por primera vez en este concierto, además del ya tradicional villancico canario Una sobre el mismo mar, la Sinfónica de Tenerife interpretará el Pasodoble Islas Canarias porque, tal y como ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Ricardo Melchior, “es muy importante sobre todo para los canarios que están fuera de las islas”.

El concierto será retransmitido en directo por La 2 de Televisión Española, que este año, como novedad, comenzará el previo con más antelación, a las 20.30. Radio 5, Radio 1 y Radio Exterior de España interrumpirán su programación nacional para emitir en directo el concierto, mientras que el Canal Internacional de TVE lo hará en diferido para Asia, América y el resto de Europa, lo que supone una audiencia potencial de unos 420 millones de personas. 

También se podrá seguir por Internet, tanto en la web de rtve.es como en puertosdetenerife.org.

Junto a la soprano vasca han estado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Ricardo Melchior; la vicepresidenta del Cabildo insular, Cristina Valido; el presidente de Aspronte, Juan Antonio Arroyo; Raquel Montes, directora gerente de Fundación DISA; y el director de Radio Televisión Española en Canarias, Domingo Álvarez.

En esta edición, la vigésimo tercera, la Fundación Disa ha donado 20.000 euros a Aspronte, que este año cumple su 50 aniversario. Con el importe, según ha explicado el presidente de la organización “pondremos en marcha el Proyecto Club de Ocio”, una iniciativa que busca ofrecer ocio y cultura a los discapacitados de Tenerife, facilitar la conciliación familiar, la inclusión social y la formación de estas personas.

Etiquetas
stats