Abreu se conforma con los 2 millones del Gobierno regional para el Hospital del Sur

Aurelio Abreu, durante su comparecencia ante la prensa.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El vipresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, ha calificado de “suficiente” la enmienda de los grupos parlamentarios Nacionalista y Socialista a los presupuestos de la Comunidad Autónoma por importe de dos millones para la construcción del Hospital del Sur.

Al respecto, ha apuntado que para el próximo año habrá un total de 7,8 millones -3,8 millones iniciales del Gobierno regional y otros dos del propio Cabildo-, aunque no ha ocultado que al Ejecutivo regional le ha faltado “mayor sensibilidad” en los últimos años con Tenerife en el campo sanitario.

“En 1996 se planificó el mapa sanitario de Canarias y en Gran Canaria, el Hospital Doctor Negrín se hizo en apenas una Legislatura”, ha explicado, y por ello, ha lamentado que no se llegue a los 10 millones de inversión, ya que garantizaría también los trabajos en 2016.

Para Abreu, la sanidad pública sigue siendo una “prioridad” para el Cabildo, y ha recordado que si el Hospital del Sur empieza a funcionar en el primer trimestre de 2015 es porque se cedió el edificio sociosanitario, “que costó 32 millones, de los que el Cabildo aportó 23”.

Además, ha señalado que en el otro edificio que está en estructura se ubicarían los paritorios y los quirófanos, y para ello ya se están redactando los proyectos. “Hay recursos, y en 2015 esperamos avanzar de forma definitiva”, ha comentado.

En cuanto al ámbito sociosanitario, ha anunciado que el Cabildo va a sacar a concurso la terminación de la obra donde su ubicarán paritorios y quirófanos, y 100 camas sociosanitarias, junto a otras 100 que habrá en Guía de Isora a raíz de un convenio con el Ayuntamiento.

“Una vez hecho ese esfuerzo, el Gobierno de Canarias se compromete a concertar las camas, independientemente de quien las gestione”, ha indicado, al tiempo que ha incidido en trabajar para evitar que aumente la lista de espera en dependencia con nuevas camas como estas o reforzando la ayuda a domicilio.

 

Etiquetas
stats