Una quesería de Adeje logra dos medallas de bronce en la World Cheese Awards

Productos premiados de la Quesería Montesdeoca.

Tenerife Ahora

Adeje —

El trabajo de la quesería Montesdeoca acaba de ser reconocido en la última edición de World Cheese Awards, celebrada en Londres, donde esta empresa adejera ha logrado posicionarse dentro del ranking con dos medallas de bronce, una por el queso ahumado de leche de cabra y otra por el añejo al vino.

Este evento congregó a compradores y vendedores de la industria lechera del mundo entero. Éste es el mayor concurso de quesos del mundo, en él participaron más de 2.600 referencias procedentes de 33 países.

Al respecto, el porpietario de la empresa, Alberto Montesdeoca, subraya: “Es muy gratificante. Este año quisimos probar con el queso al vino y nos ha dado muy buenos resultados”. Seguidamente, el experto quesero indicó que “desde siempre, nos hemos preocupado por elaborar un producto de calidad que guste a las personas y se distinga por su sabor y textura”.

La quesería Montesdeoca ha sido la única premiada de toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife. No obstante, la presencia española en este encuentro mundial de la industria del queso ha sido amplia e importante.

Actualmente, Montesdeoca elabora varios tipos de quesos, entre ellos: fresco blanco, ahumado, semicurado, semicurado blanco, de pimentón y de gofio, queso curado y finalmente, el curado añejo de un año.

Etiquetas
stats