Adeje suspende esta tarde el servicio de transporte público municipal

Tenerife Ahora

Adeje —

El Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Adeje (Cecopal) ha decidido que este jueves se reanuden las actividades extraescolares, docentes, deportivas y culturales organizadas por las distintas áreas municipales y que se desarrollan en recintos cerrados.

No obstante, se pide a la población extremar las precauciones para aquellas actividades que se realicen al aire libre y, en cualquier caso, evitar desplazamientos de media o larga distancia.

En la reunión del Cecopal, presidida por el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga, se ha evaluado toda la información remitida al consistorio por parte de las autoridades insulares y regionales con competencias en materia de seguridad y se ha tomado la decisión de reestablecer la normalidad en la actividad pública, siempre que existan garantías de seguridad y en los recintos municipales que reúnen las condiciones para ello.

Por contra, se ha tomado la decisión de suspender los servicios de transporte público municipal, siguiendo las recomendaciones de evitar desplazamientos por carretera que no sean imprescindibles y en distancias cortas.

Esta situación se aplica a la jornada de este jueves, 20 de noviembre. Mañana, el Cecopal mantendrá una nueva reunión, tal y como ha venido haciendo a lo largo de toda esta semana, para tomar las decisiones oportunas respecto a la jornada del viernes.

Hay que recordar que se mantiene la situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso decretada por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias desde el pasado martes.

Respecto a la actividad escolar para el día de mañana, el Ayuntamiento de Adeje quiere recordar nuevamente que es una competencia de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que informará de cualquier cambio al respecto.

Aunque en las últimas horas ha vuelto a llover y se mantiene la inestabilidad en todo el término municipal, de momento no se han producido incidentes a destacar.

En cualquier caso, continúan activados todos los servicios de mantenimiento y vigilancia por si en algún momento fuera necesaria su intervención.

El Ayuntamiento de Adeje seguirá informando de cualquier cambio que se produzca en las próximas horas e insiste en pedir a la población máxima precaución, mantener en todo momento el principio de prevención y seguir las recomendaciones efectuadas por las autoridades competentes.

Etiquetas
stats