Alarcó pide a Alonso que no eluda responsabilidades en la tormenta

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, ha pedido al presidente Carlos Alonso que no eluda sus responsabilidades por los daños de la tormenta, y ha dicho que no le vale que “se escude en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para, a renglón seguido, reconocer que la situación de los barrancos y de algunas infraestructuras no son las más óptimas”.

“Comprendemos que los ciudadanos hayan vivido con indignación lo ocurrido, no en vano tenemos muy recientes las últimas lluvias de diciembre, cuando se activó la alarma roja, y pese a ello no se evitó las mismas situaciones que ahora como garajes y viviendas inundadas, túneles cerrados al tránsito, desprendimientos en vías y alcantarillas rebosadas”, explicó Alarcó, para quien, “como bien dice el dicho, el agua siempre busca camino”.

En este sentido, el consejero popular le ha preguntado a Carlos Alonso si hubiera cambiado las circunstancias del pasado domingo de haber conocido con exactitud las previsiones. “¿Se hubiera evitado las inundaciones en infraestructuras? ¿Se hubiera evitado los daños ocasionados? ¿Considera que es lógico que obras inauguradas recientemente como el túnel de la Vía Litoral o la del barranco de Santos tengan problemas de drenaje?”, cuestionó.

Antonio Alarcó confía en que las inversiones anunciadas para los barrancos, así como las obras de acondicionamientos de pluviales, sean ejecutadas “cuanto antes”, a la par que mostró la predisposición del Grupo Popular a colaborar y respaldar las acciones que hagan falta con el fin de evitar, en la medida de lo posible, los efectos de estas lluvias.

Etiquetas
stats