Alarcó defiende a Monago y afirma que ha estado con él en Tenerife muchas veces

Europa Press

Madrid —

El senador del PP por Tenerife Antonio Alarcó ha defendido la actividad de José Antonio Monago durante el tiempo que fue senador y ha asegurado que ha estado con él “en muchas ocasiones” en la Isla por asuntos de partido y reuniones de “puesta al día” del PP.

“He estado con él en muchas ocasiones en Tenerife, aunque no cuento los viajes. En montones de ocasiones y en distintos puntos”, ha asegurado Alarcó en declaraciones a Europa Press.

El senador ha defendido que los parlamentarios viajen por el país dadas sus funciones y que lo hagan por eso a cuenta de las instituciones públicas. “Es normal, frecuente y muy bueno que los senadores y diputados puedan estar por todo el país haciendo política, no solo en su territorio”, ha defendido.

Antonio Alarcó ha recordado que Monago perteneció a la dirección del grupo parlamentario del PP en el Senado, que “por afinidad” se le adjudicó la colaboración con determinadas comunidades autónomas y que por ello también viajó en muchas ocasiones a Andalucía, la mayor parte en coche.

“Yo también he viajado a muchos sitios, colaborando con los compañeros. Como al País Vasco, donde he estado de candidato en una lista en un pueblo en las últimas municipales”, ha insistido.

Alarcó ha dado por buenas las explicaciones de Monago en la rueda de prensa que ha ofrecido y ha dicho que suscribe sus palabras. “No tengo motivos para no hacerlo”, ha añadido.

Preguntado por la necesidad de que el Senado sea más transparente en el gasto de sus señorías, también en los viajes que se les pagan para desempeñar su función, el senador ha admitido que cualquier avance será bueno, aunque a su juicio existe ya bastante información y el Senado es una institución que cuesta “1,2 euros anuales a cada español, un café cortado”.

“Hay que hacer un esfuerzo enorme por hacerlo más transparente si cabe y contarlo con toda tranquilidad. Estamos pasando un periodo malo, en vez de ser la política la ilusión para resolver los problemas de los ciudadanos, es el problema”, ha concluido.

Etiquetas
stats