Alberto Jorge se va y deja al CCN sin candidato a la Alcaldía de La Laguna

Alberto Jorge pretendía sacar a la ciudad "del letargo en que se encuentra".

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Menos de tres meses después de su presentación como candidato del Centro Canario Nacionalista (CCN) a la Alcaldía de La Laguna, Alberto Jorge ha renunciado a un reto que decía afrontar con “ilusión” y “orgullo”. El hasta ahora cabeza de lista, sin embargo, rehusó este miércoles dar explicación alguna al respecto, aunque sí confirmó su marcha.

Esta salida se produce tras los rumores que circulaban en las últimas semanas y que se habían acrecentado después del envío de varias notas de prensa en las que actuaba como portavoz la presidenta del Comité local, Carmen Jorge, y en las que se pedía un albergue y la dimisión de Fernando Clavijo para que se dedicase exclusivamente a su candidatura al Gobierno de Canarias.

En concreto, el anuncio oficial de su candidatura había tenido lugar a finales de julio, en una rueda de prensa en la que estuvo arropado por el presidente federal de la formación y diputado del Parlamento de Canarias, Ignacio González, así como por Fernando Ballesteros, concejal de Fiestas de Santa Cruz y que encabezará la lista del Centro Canario al Cabildo.

Desde el partido habían apuntado que Alberto Jorge aspiraba a sacar a la ciudad “del letargo en que se encuentra” y que entre sus planes figuraba el desarrollo del turismo “de calidad”; nuevas infraestructuras hoteleras; darle mayor uso al Orfeón La Paz, al Ateneo o a la Casa del Ganadero; más limpieza en los barrios; alternativas de ocio juvenil, o un albergue “sencillo y práctico” en el municipio.

Ahora sobrevuela la posibilidad de que se integre en la lista de otra formación política; un extremo que se preguntaba en la tarde de este miércoles un usuario en la red social Facebook (que citaba las siglas de Coalición Canaria) y que, llamativamente, recibía un me gusta del secretario general del CCN, Alfonso Juan López, también director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Etiquetas
stats