eldiario.es

Menú

Alerta máxima en Santa Cruz por la intensidad del temporal

Por el momento, apenas se han registrado 15 incidencias en el municipio capitalino. Se aumentará la presencia de los agentes de la Policía Local en los centros escolares, a la hora de la salida.

- PUBLICIDAD -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, tras la activación del Plan Municipal de Emergencias (PEMU) realizada ayer, ha decidido declarar la alerta máxima, a la vista de las previsiones y los efectos del temporal que ya se notan en la capital tinerfeña, aunque únicamente se han registrado 15 incidencias hasta el momento.

El primer edil ha valorado las predicciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y los comunicados de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias.

Precisamente ha sido la DGSE, la que también ha elevado el nivel del aviso a la población declarando el paso a situación de alerta máxima, entre otras cuestiones teniendo en cuenta el aviso rojo por la intensidad de los vientos previstos para las próximas horas. Ya en el día de ayer la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad determinó la suspensión de las actividades municipales de ocio, deportivas, culturales y similares, así como las actividades extraescolares, a partir de las 15:00 horas de hoy.

Desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se han activado todos los protocolos previstos para estos casos, al tiempo que se ha reforzado la integridad del dispositivo municipal y los recursos de las empresas que prestan servicio en Santa Cruz. Precisamente, y ante la suspensión hecha por parte del Gobierno de Canarias de las actividades lectivas a partir de esta tarde, se ha decidido aumentar la presencia de los agentes de la Policía Local en los centros docentes, en el horario de salida de los colegios.

La principal misión de los policías será ordenar y colaborar para que la recogida de los escolares por parte de sus progenitores o tutores se realice de una manera segura.  El Ayuntamiento aconseja a la ciudadanía que evite los desplazamientos innecesarios y que se retiren o abstengan de colocar elementos móviles en azoteas, balcones o terrazas.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha