eldiario.es

Menú

Alonso prevé que el vuelo Tenerife-Nueva York comience a finales de 2015

Alonso comprende que la primera convocatoria pública para operar esta ruta quedara desierta porque las exigencias que había para la compañía que optara a cubrirla "eran excesivamente gravosas".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, prevé que la ruta aérea Tenerife-Nueva York se ponga en servicio en invierno de 2015, tal y como ha anunciado este martes a raíz de que la primera convocatoria del Gobierno de Canarias para esta conexión haya quedado desierta.

Esta conexión fue propuesta por el Cabildo al considerarla estratégica para la captación de nuevos mercados, y si bien en un principio se había anunciado que entraría en servicio en verano de 2015, Carlos Alonso precisó que desde el Cabildo se está trabajando en un plazo "más largo", pensando más en invierno del año que viene.

En cualquier caso, a Alonso no le ha sorprendido que ninguna aerolínea haya mostrado interés por esta ruta. "Era lo previsto porque la intensidad de la ayuda y las exigencias que había para la compañía eran excesivamente gravosas", indicó.

A partir de ahora, el presidente ha avanzado que desde el Cabildo se van a buscar apoyos para esta ruta aérea, que augura vendrán del tráfico de cruceros, que pueden coger un "cupo importante" de esa conexión.

"Después habrá que ver los apoyos económicos que podamos tener desde el Gobierno de Canarias, pues para nosotros sigue siendo una prioridad", remarcó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha