Alonso exige una explicación a Alarcó por pedir más dinero en carreteras para Galicia y no para Canarias

Carlos Alonso conversa con Antonio Alarcó en uno de los últimos plenos del Cabildo. /RAMÓN DE LA ROCHA (EFE)

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha exigido este jueves al senador por Tenerife y portavoz del PP en la corporación insular, Antonio Alarcó, “una explicación” tras apoyar en el Senado que se aumenten los fondos para carreteras en Galicia y no en Canarias.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, ha hecho un “desahogo” ante los periodistas porque no entiende como senadores canarios rechazaron la propuesta de Narvay Quintero (AHI) para aumentar hasta 150 millones de euros la partida de 2015.

En su opinión “se puede entender” que los senadores voten en contra de aumentar las partidas para las carreteras canarias porque la situación económica es “complicada” o hay facturas anteriores “que acometer”, pero no entiende que Alarcó, por ejemplo “diga que sí” a que se aumenten los fondos para Galicia.

“Espero que haya una explicación. Se equivocaron al tocar un botón, no sabían lo que estaban votando, tuvieron que agachar la cabeza, pero por lo menos que lo digan, que digan por qué votan a favor de las carreteras de Galicia en el mismo contexto de crisis y votan en contra a las carreteras de Tenerife”, ha apuntado.

Alonso ha reconocido que se le ha quedado “cara de tonto”, y ha recordado que a la reunión que convocó con diputados y senadores de la Isla para pedirles que negociaran en Las Cortes un aumento de las partidas para las carreteras, los representantes del PP no acudieron.

“Leche cacharro”, ha resumido, al tiempo que ha insistido en sus críticas por apoyar las carreteras de Galicia dejando a las de Canarias “con tres palmos de narices”.

 

Etiquetas
stats