La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Carlos Alonso protesta por el retraso de las obras del Anillo Insular y pide reunirse con Clavijo

El Gobierno repara las grietas del túnel de El Bicho por la via de urgencia

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, pedirá reunirse con el jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, tras la negativa de la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, a devolver los 4 millones de euros que el Cabildo le reclama por la tardanza de las obras en el tramo sur del Anillo Insular.

Según recoge Europa Press, Alonso ha dicho que “el tema ha excedido el nivel de la consejera y me voy a dirigir al presidente del Gobierno de Canarias para resolver este asunto”. Además, ha pedido a Ornella Chacón que tenga “buena fe” porque -recordó- el Cabildo adelantó un dinero al Gobierno para que adelantara una obra que hoy “no está concluida y, además, está mal rematada”.

El presidente insular anunció que en el día de hoy ha firmado un escrito en el que vuelve a reiterar a la Consejería que mejore las condiciones de seguridad del túnel del Bicho, donde han parecido grietas, pues, a su juicio, “se trata de deficiencias importantes para la seguridad vial”.

A este respecto, la Consejería de Obras Públicas inició el pasado 2 de noviembre los trabajos de reparación de las grietas aparecidas en el túnel de El Bicho (Santiago del Teide). Las grietas aparecidas en el talud situado a unos 100 metros de la boca del túnel afectan al tubo y también al tronco de la autopista, a los dos carriles en los dos sentidos de la circulación de esta vía que comunica Santiago del Teide con Adeje, y están provocadas según la Consejeria por la presencia de arcillas plásticas.

Etiquetas
stats