eldiario.es

Menú

Arde una nave industrial en el polígono de El Mayorazgo, en Santa Cruz

El incendio, que se declaró en torno a las 3:00 horas de la madrugada, se encuentra ya controlado. Las instalaciones siniestradas albergaban en su interior unas 350 motocicletas y diverso material inflamable.

- PUBLICIDAD -

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Tenerife ha dado por controlado un incendio originado en la madrugada de este jueves, pasadas las 03:00 horas, en una nave industrial ubicada en la calle José Hernández Guzmán, en el Polígono de El Mayorazgo, en Santa Cruz de Tenerife.

El servicio fue requerido por un alertante accidental que, a través de una llamada al Centro de Coordinación del 112, informaba de que se había producido un incendio en esta zona, sin especificar el origen del fuego.

Llegados al lugar, los bomberos -de los parques de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y La Orotava más voluntarios de Güímar y La Laguna- corroboraron que se trataba de un incendio de mayor magnitud debido a que se había originado en una nave industrial, que almacenaba en su interior 350 motos, cascos y accesorios diversos.

Por ello, se solicitaron refuerzos y procedieron inmediatamente a intentar extinguir las llamas, pero la nave se vio completamente afectada por el fuego debido a las altas temperaturas que se alcanzaron.

En total se desplazaron hasta el lugar del incidente tres bombas urbanas pesadas, tres bombas urbanas nodrizas, tres unidades de personal y carga, una bomba urbana ligera, una unidad de mando y control, diversos responsables técnicos y de logística, y en torno a 27 bomberos trabajando para extinguir las llamas.

Ahora mismo el incendio está controlado, pero diversas dotaciones de efectivos continúan trabajando para la extinción total de los rescoldos y eliminar el riesgo de propagación del fuego a las naves colindantes.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha