eldiario.es

Menú

Arona pide un aumento de la plantilla de la Guardia Civil de Playa de Las Américas

El Ayuntamiento reclama que se tenga en cuenta a la población flotante de este municipio turístico y no solo a los residentes 

- PUBLICIDAD -
Puesto de la Guardia Civil en Playa de Las Américas.

Puesto de la Guardia Civil en Playa de Las Américas.

El Ayuntamiento de Arona pide al Estado que aumente la plantilla del puesto de la Guardia Civil de Playa de Las Américas debido a la población que soporta el municipio, con 1,5 millones de turistas al año y 80.000 residentes.

Así lo ha afirmado Juan Sebastián Roque, concejal de Seguridad en Arona, quien ha mantenido una reunión con el jefe del equipo auditor de la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, Ramón Román Martín Consuegra.

El concejal solicitó que se tenga en cuenta la realidad de la población flotante del municipio, y no solo el factor de la residente, para designar la presencia policial y que aumente la plantilla del puesto principal de la Guardia Civil de Playa de Las Américas.

"En cualquier momento podemos tener a 250.000 personas en nuestro municipio, y a esto hay que sumar que contamos con una gran superficie, con muchos barrios dispersos y con distintas necesidades", indicó el concejal, quien  destacó la buena disposición del representante de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Por su parte, Martín Consuegra se comprometió a tener en cuenta e incluir en su informe esa demanda de modificación de los ratios poblacionales para que, además, tenga en cuenta la realidad turística, geográfica e insular del municipio. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha