La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arona pide un aumento de la plantilla de la Guardia Civil de Playa de Las Américas

Puesto de la Guardia Civil en Playa de Las Américas.

EFE

Arona —

El Ayuntamiento de Arona pide al Estado que aumente la plantilla del puesto de la Guardia Civil de Playa de Las Américas debido a la población que soporta el municipio, con 1,5 millones de turistas al año y 80.000 residentes.

Así lo ha afirmado Juan Sebastián Roque, concejal de Seguridad en Arona, quien ha mantenido una reunión con el jefe del equipo auditor de la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, Ramón Román Martín Consuegra.

El concejal solicitó que se tenga en cuenta la realidad de la población flotante del municipio, y no solo el factor de la residente, para designar la presencia policial y que aumente la plantilla del puesto principal de la Guardia Civil de Playa de Las Américas.

“En cualquier momento podemos tener a 250.000 personas en nuestro municipio, y a esto hay que sumar que contamos con una gran superficie, con muchos barrios dispersos y con distintas necesidades”, indicó el concejal, quien destacó la buena disposición del representante de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Por su parte, Martín Consuegra se comprometió a tener en cuenta e incluir en su informe esa demanda de modificación de los ratios poblacionales para que, además, tenga en cuenta la realidad turística, geográfica e insular del municipio.

Etiquetas
stats