Arona permanece sin servicio de mantenimiento municipal desde agosto

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Arona permanece sin mantenimiento municipal desde el mes de agosto, mientras que los trabajadores que prestaban el servicio esperan a que el grupo de Gobierno les dé la solución que les prometió para el mes de septiembre, cuando esperaban que saliese una nueva licitación.

Así lo denuncia en un comunicado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que hace un llamamiento “de responsabilidad” para que a estos trabajadores –algunos con una antigüedad de 30 años en el servicio– que están engrosando las listas del paro se les dé una solución. En total, se trata de casi medio centenar de operarios que dicen sentirse “dejados de la mano”.

Asimismo, resaltan que actualmente se encuentran pequeñas empresas haciendo trabajos de colocación de señales, bacheando alguna que otra calzada y reparaciones de edificios, al tiempo que ellos están sin empleo.

“Hasta el momento no han sacado concurso de licitación ni pliego de condiciones para la nueva contratación del servicio que se les había prometido que saldría la semana siguiente de los despidos. Después de esta fecha, en la Corporación solo los han recibido una sola vez sin darles solución alguna. Al contrario: que no caben todos los trabajadores en la subrogación”, lamentan.

Etiquetas
stats