Arranca la Tenerife Lan Party 2016 con el encendido de 2.000 pantallas

Más de 2.000 pantallas participan en la Tenerife Lan Party

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El festival de tecnologías y nuevas tendencias TLP Tenerife inicia hoy martes su undécima edición con el encendido de más de 2.000 pantallas que llenarán el Recinto Ferial hasta el próximo domingo 17 de julio.

El consejero insular del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señaló en la presentación de esta edición que TLP Tenerife se ha convertido “en un ámbito para la convivencia y la solidaridad, en el que los participantes viven cinco días muy intensos y se rompen clichés”.

Antonio García apuntó que TLP Tenerife es “ahora mismo” la Lan Party que está marcando la referencia a nivel nacional y añadió que la apuesta del Cabildo “no es crecer más, sino seguir ofreciendo un evento de calidad”.

En esta edición, TLP Tenerife busca acercar a las familias al evento con la programación de TLP Kids, una serie de actividades para pasar en familia, con talleres de creatividad y con conferencias sobre el buen uso de las redes sociales, manualidades y juegos de mesa para toda la familia.

El Cabildo anunció también la posibilidad de que TLP Tenerife pueda extenderse a otros municipios de la isla, al igual que ya está sucediendo con First Lego League.

Para el director de este evento, Marcelino Concepción, TLP Tenerife ha logrado convertirse en un evento de repercusión internacional que cada año bate récords no solo de participación, sino de visitantes.

“Es el encuentro de mayor cobertura del país con 20 gigas de conexión a red, con más oferta de ocio, innovación y formación para todas las edades y gustos, deportes electrónicos, cómic, formación y diversión completan la oferta”, explicó Concepción.

La concejal de Tecnología de Santa Cruz, Marisa Zamora, precisó que encuentros como este “ponen el nombre de la ciudad en el nivel más alto en innovación” y destacó la posibilidad que ofrece de “diversificar la economía local y de abrir nuevos cauces para los jóvenes para su aprendizaje y para mostrar su talento”.

TLP Tenerife, organizado por el Cabildo e Innova 7, es el encuentro anual que más público congrega en este espacio y una de las iniciativas que la Corporación insular desarrolla a través de su estrategia Tenerife 2030, que pretende mejorar la capacitación a edades tempranas y fomentar su emprendimiento a través de la innovación y la creatividad.

Etiquetas
stats