Atan a su víctima dos días a una silla para que les haga una transferencia bancaria

Efe

La Laguna —

La Policía Nacional ha detenido a tres personas que al parecer ataron a su víctima, de 28 años, durante dos días con bridas a una silla, mientras le amenazaban y agredían en un piso situado en el barrio de La Candelaria, en el municipio tinerfeño de La Laguna. El objetivo de los tres detenidos, de 26, 22 y 25 años, era que la víctima hiciera transferencias bancarias desde su cuenta bancaria a uno de ellos.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que la operación, realizada por la Policía Judicial de la comisaría local de La Laguna, se inició por la denuncia de la víctima, que tras ser liberado seguía sufriendo agresiones y amenazas por parte de sus captores.

La víctima, amenazada, fue liberada a los dos días para que acudiera a una oficina bancaria a retirar otra cantidad de dinero y entregársela en mano a sus captores.

Mediante la denuncia, los agentes consiguieron identificar a los agresores, detenerlos, y a registrar el piso donde al parecer tuvo lugar esta supuesta detención ilegal. En la vivienda, ubicada en el barrio de La Candelaria, encontraron una bolsa con bridas, diversas armas blancas y otras prohibidas, el ordenador desde el que fue obligada la víctima a realizar las transferencias bancarias, así como sustancias estupefacientes.

Por todo ello se instruyó el correspondiente atestado policial que junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Laguna.

Etiquetas
stats