eldiario.es

Menú

La Autoridad Portuaria dice que no recibe favores del Estado

Puertos de Tenerife niega que haga competencia desleal, como le han recriminado desde Las Palmas

 

- PUBLICIDAD -
'La farola del mar', en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

'La farola del mar', en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha asegurado este sábado que no recibe ningún trato de favor ni de Puertos del Estado ni de su presidente, José Llorca.

También ha indicado en un comunicado que no hace competencia desleal alguna a la Autoridad Portuaria de Las Palmas, tal y como dice que han manifestando la Autoridad Portuaria de Las Palmas y algunos empresarios de la isla de Gran Canaria.

Según la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, el sistema portuario español funciona bajo una misma reglamentación, por lo que las normas de funcionamiento económico y administrativo son idénticas para todas las autoridades portuarias.

Respecto al fondo de compensación, ha señalado que esta herramienta, resultante de la cooperación interportuaria, sólo pretende resarcir las pérdidas que sufren algunos de estos organismos públicos tras aplicar la normativa en materia de bonificaciones a los usuarios.

Lo que se pretende con ello es compensar a aquellas autoridades portuarias que más pérdidas sufren por la aplicación de esas bonificaciones, ha añadido.

Puertos de Tenerife ha destacado que siempre es su voluntad la cooperación con los organismos portuarios que gestionan y trabajan en los distintos puertos existentes en el Archipiélago y en modo alguno es de su interés causar perjuicios a los intereses comunes de Canarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha