La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de La Laguna dice que son 7 los vehículos policiales averiados

Tenerife Ahora

La Laguna —

El número de vehículos de la Policía Local de La Laguna fuera de servicio asciende a 7 de un total de 52 con los que cuenta el cuerpo policial. En concreto, 5 coches y 2 motos son los vehículos averiados en estos momentos, según el ayuntamiento. Una cifra distinta a la que aportó este miércoles la portavoz de Ciudadanos, Teresa Berástegui, quien además instó al consistorio a que destine más recursos a la Policía Local con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana.

La portavoz municipal de C's criticó que los agentes locales no dispongan de la tecnología necesaria ni con un plan de organización adecuado para realizar un buen trabajo, “ya que de los 17 vehículos que tienen sólo funcionan cinco y de los seis furgones sólo tres están operativos”, señaló.

Además, anunció que solicitará una reunión inmediata con el edil de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, para buscar soluciones y mejorar la situación laboral.

Al respecto, en el ayuntamiento indican que la Policía Local cuenta en estos momentos con 17 coches en propiedad más 5 coches de alquiler, 6 furgonas y 24 motos, a los que se sumarán antes de finales de año 9 vehículos de nueva adquisición con el fin de renovar el parque móvil. Señalan también que uno de los objetivos del área de Seguridad es “reforzar” de medios técnicos a la Policía Local.

El hecho de que la Policía de La Laguna tenga cinco vehículos en sistema de renting, es decir, de alquiler, se debe a la decisión del consistorio de recurrir a ellos hace varios años por el incremento de la actividad del cuerpo de seguridad y ante la insuficiente flota de vehículos. Sobre este aspecto en el ayuntamiento aseguran que está dentro de sus planes comprar vehículos en los próximos años y subraya que los primeros llegarán antes de finales de año.

Según el ayuntamiento, estos coches se han comprado a través del sistema de compra centralizada del Ministerio de Hacienda por las ventajas que supone para la corporación.

Etiquetas
stats