Santa Cruz destina 470.000 euros a la contratación de 151 personas

Acto de bienvenida a los participantes en el nuevo convenio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado la bienvenida a las 151 personas desempleadas que comenzarán a trabajar gracias al convenio enmarcado dentro del Plan de Empleo Social del Gobierno de Canarias.

Esta iniciativa permitirá la contratación de estos trabajadores durante seis meses, gracias a la aportación por parte del Consistorio de 470.000 euros. El proyecto cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros, financiado al 50% por el Gobierno de Canarias, que aporta otros 470.000 euros y el Cabildo de Tenerife, que participa con 57.563 euros.

El acto celebrado en el Salón de Plenos contó con la presencia de la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez; el cuarto teniente de alcalde y concejal del Distrito Ofra-Costa Sur, Dámaso Arteaga; el sexto teniente de alcalde y responsable del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez; el concejal del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, y la concejal de Recursos Humanos, Carmen Delia Alberto.

Alicia Álvarez ha señalado que “este proyecto es una continuidad de las políticas sociales municipales, ofreciendo una oportunidad que permite el desarrollo laboral de personas que llevan mayor tiempo en situación de desempleo”.

La concejala recordó que “esta medida va a permitir a muchas familias poder reintegrarse en el entorno laboral y percibir un salario, durante los próximos seis meses, beneficiando al mismo tiempo a la comunidad, ya que los trabajos estarán enfocados a labores de mantenimiento, saneamiento y reparación en todos los barrios”.

El proyecto denominado ‘Intervención de mejoras en los barrios de Santa Cruz de Tenerife’ está destinado a personas que se encuentran en situación de desempleo y cuyas familias poseen mayor nivel de vulnerabilidad y en las que ninguno de sus miembros recibe prestación alguna. Las oficinas del área municipal de Atención Social han sido las encargadas de proponer a los usuarios que cumplían con los requisitos exigidos en la convocatoria del Gobierno regional.

Cada uno de los distritos contará con cuadrillas que se dedicarán a la limpieza de jardines, reparación y enfoscado de muros, así como seguir un protocolo de mantenimiento de todas las infraestructuras de los barrios de la ciudad.

Etiquetas
stats