El Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba una modificación en el presupuesto por 4,36 millones

Entrada del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este viernes el expediente relativo a una modificación presupuestaria en las modalidades de transferencia de crédito, crédito extraordinario y suplemento de crédito por importe de 4.368.077 euros.

Estas operaciones, según indicó el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, “cumplen escrupulosamente el objetivo de Estabilidad Presupuestaria y la Regla de Gasto, conforme a la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera”.

Se propone con el fin de atender diversas peticiones de modificación presupuestaria, encaminadas a abonar gastos que no pueden demorarse hasta el próximo ejercicio, y para las que no existe consignación presupuestaria o es insuficiente.

Así, en el Área de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, se acordó efectuar dos  transferencias de crédito, una de ellas por importe de 562.297 euros, para acometer diversos gastos por el mantenimiento de edificios municipales y la prórroga del contrato de limpieza de edificios y colegios públicos, y la segunda por 145.000 euros para acometer gastos financieros del Convenio de transporte público de viajeros.

Dentro del Área de Infraestructuras, Vivienda y Patrimonio se acordó un crédito extraordinario por 102.284 euros para acometer el gasto de indemnización derivada de la revisión de oficio y nulidad del contrato relativo a las obras de acondicionamiento del Albergue Municipal. En el Área de Economía y Hacienda se aprobó un suplemento de crédito por  2.822.540 euros para hacer frente a las primas de jubilación devengadas en los ejercicios 2012 a 2014.

Dentro del Área de Promoción Económica, Empleo y Calidad de Vida, se decidió un suplemento de crédito por importe de 469.780 euros que permitirá llevar a cabo actuaciones enmarcadas en las líneas de trabajo y ejes estratégicos enunciados en el contrato programa con la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife.

Además, la aprobación de un crédito extraordinario por importe de 266.175 euros permitirá una aportación patrimonial a la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife para compensar parcialmente los resultados negativos y las reservas para gastos de ejercicios anteriores que aparecen reflejados en sus cuentas anuales a 31 de diciembre de 2014.

 

Etiquetas
stats