El Ayuntamiento de Tegueste concede una ayuda de 6.000 euros comprar libros y material escolar

Tegueste —

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejal Giovanna del Castillo, ha aprobado en la Junta de Gobierno local la concesión de un total de 6.000 euros en ayudas destinadas a la compra de libros y material escolar dentro de las subvenciones complementarias a la escolarización de los menores residentes en el municipio. En total, se beneficiarán más de un centenar de niños y niñas de la localidad. Las ayudas habilitadas por el Consistorio de la Villa estaban destinadas a menores empadronados y residentes en el municipio, y matriculados en los niveles de Educación Infantil y Primaria, tanto en centros educativos públicos como en concertados.

En este sentido, el alcalde, José Manuel Molina, ha asegurado que estas ayudas “pretenden compensar, al menos en parte, el gasto económico que supone para las familias el inicio de cada nuevo curso escolar”. Asimismo, recordó que estas subvenciones “son compatibles con otras que les puedan ser otorgadas desde diferentes administraciones”.

En este sentido, la Corporación decidió a finales de 2012 aumentar la cuantía de las ayudas complementarias a la escolarización de los menores de la Villa, pasando de 80 a 100 euros por alumno.

Según Molina, con este incremento se ha intentado reducir “el esfuerzo que supone hacer frente a estos gastos, que son totalmente irrenunciables”.

Etiquetas
stats