La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento capitalino habilita la nueva pasarela de acceso al Bloque 31 de Miramar

José Manuel Bermúdez y Carmen Delia Alberto con vecinos del bloque 31 de Miramar

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz procedió el pasado viernes a la apertura de la nueva pasarela de acceso a las viviendas del Bloque 31 de Miramar, una vez terminadas las obras que han permitido sustituir la anterior estructura, que colapsó parcialmente durante un episodio de lluvia intensa en diciembre de 2013.

El acalde, José Manuel Bermúdez, que visitó el edificio en compañía de la concejal de Vivienda, Carmen Delia Alberto, explicó que “hoy queda solucionado un problema que nos obligó en un primer momento a buscar una alternativa provisional a los vecinos, en tanto se procedía a la redacción y ejecución de un proyecto definitivo”.

“Hemos cumplido con el compromiso que teníamos con los vecinos, porque no sólo hemos dado respuesta a ese problema puntual, sino que lo hemos hecho con una obra de un acabado de alta calidad” subrayó Bermúdez.

El Ayuntamiento ha invertido en los trabajos cerca de 285.000 euros, tanto en el acondicionamiento del acceso provisional como en la construcción de la pasarela definitiva.

La actuación se enmarca en el proyecto integral de rehabilitación del Bloque 31, que cuenta con un presupuesto global de 650.00 euros. Actualmente, según el Ayuntamiento, este proyecto está redactado y en fase de licitación.

En este sentido, el acalde anunció que las obras de rehabilitación del Bloque comenzarán antes de final de año y que tendrán un plazo de ejecución de entre seis y ocho meses.

En relación con el acceso al Bloque, el Consistorio hubo de realizar un estudio sobre la estructura del acceso tras las lluvias de 2013 y, al mismo tiempo, garantizar el paso seguro de los vecinos a las viviendas. Para ello  se realizó una pasarela provisional por un lateral del bloque, comunicando la planta baja (en zona común), con la calle.

Etiquetas
stats