La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Belén del Cabildo de Tenerife cumple 27 años

Un momento de la inauguración del Belén del Cabildo de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, inauguró este martes el tradicional Portal de Belén con lo que cumple, en esta ocasion, 27 años representando esta efemérides. En esta ocasión presenta estampas de paisajes típicos canarios, obra del belenista José María Mesa, quien se ha encargado ya, en numerosas ocasiones, de este cometido.

En el acto también estuvieron presentes la consejera de Museos, Amaya Conde, el coordinador del Nacimiento, Juan de la Cruz, el belenista, el presidente de Proyecto Hombre (que es la entidad sin ánimo de lucro a la que va drigida la recaudación), Antonio Hernández; y otros consejeros. Así, Carlos Alonso resaltó “el gran trabajo que lleva a cabo Proyecto Hombre en favor de las personas que necesitan rehabilitarse de la adicción a las drogas”.,

Los pasajes que se pueden admirar en el hall del Palacio insular están protagonizados por figuras únicas de creación propia, hechas de barro y vestidas con telas, siguiendo diseños del siglo XVIII y parte del XIX. Según José María Mesa, “se trata de un Belén etnográfico, que representa retazos del mundo rural, y que aprovecha el nacimiento de Cristo para mostrar los usos y costumbres de una época determinada”.

Por su parte, Amaya Conde destacó “la participación y dedicación de Juan de la Cruz en el Portal y su esfuerzo por recuperar las tradiciones”, y agradeció la presencia del coro del Colegio Virgen del Mar, que acudió por quinto año a cantar villancicos como colofón del acto.

El Belén permanecerá abierto al público hasta el próximo 6 de enero, en horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 21:30 horas, excepto los días 24 y 31 (9:00 a 15:00 horas) y los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero (16:00 a 21:30 horas).

El Cabildo recuerda que Proyecto Hombre es de una organización sin ánimo de lucro que nace en 1985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones.

Etiquetas
stats