La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Bermúdez apuesta por convertir Santa Cruz en la capital turística de Canarias

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Bajo el título Estrategias de Reactivación Económica. Menos Impuestos, más Oportunidades para Empresas y Familias, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha inaugurado en la Cámara de Comercio, la VII edición del foro de debate y análisis Diálogos de Economía y Empresa. En la presentación estuvo acompañado de los presidentes de la Cámara de Comercio y de la CEOE-Tenerife, José Luis García y José Carlos Francisco, respectivamente, quienes coincidieron en resaltar la importancia que para el desarrollo de la actividad empresarial tiene la rebaja de impuestos y la simplificación administrativa.

“Queremos que Santa Cruz se convierta en la capital turística de Canarias y, para eso, es fundamental conectar nuestra ciudad con el mar y con el desarrollo de infraestructuras de ocio que complementen nuestra oferta comercial y de restauración”, aseveró el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, durante su intervención en el foro de Diálogos de Economía y Empresa, organizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, reiteró que este mismo mes se aprobará el Plan Especial del Puerto, que supone “un avance extraordinario en la unión Puerto-ciudad porque generará más oportunidades en el comercio, el ocio, la restauración y el transporte de mercancías”. Para Bermúdez, el objetivo prioritario de esta apuesta, que forma parte de su plan de acción para hacer de la capital una ciudad más dinámica, más abierta a la inversión y más sostenible, es la generación de empleo“.

Los dirigentes empresariales subrayaron que la apuesta de la corporación municipal capitalina es “un buen estímulo para que los empresarios inviertan y apuesten por la generación de nuevos puestos de trabajo”.

Durante su intervención, el alcalde señaló que la reforma fiscal, “la más importante de los últimos quince años” ha sido posible porque “hemos trabajado optimizando nuestros recursos, gastando menos y mejor con el fin de aliviar la carga que están soportando las familias y las empresas a lo largo de esta dura crisis económica”. Facilitar el ahorro familiar, incentivar la creación de empleo y dinamizar la economía en la ciudad son las tres razones que justifican esta reforma fiscal, que, en palabras del alcalde, surge en estos momentos “porque es ahora cuando tenemos capacidad para hacerlo”.

En este contexto, centró su explicación en aquellos tributos que más tienen que ver con el tejido empresarial, como son el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) o la supresión de la cuota en la modalidad de Mesas y Sillas de la Tasa de Ocupación de Dominio Público, además del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. En todo caso, el alcalde llamó la atención a la vinculación de estas medidas con la creación de empleo, sobre todo si se trata de personas en riesgo de exclusión.

Asimismo, insistió en que con la reforma fiscal se incentiva el ahorro familiar y el consumo, además de brindarse el apoyo necesario tanto a las empresas ya establecidas en el municipio como a la atracción de otras nuevas. En su ponencia, Bermúdez dijo también que toda su gestión ha estado marcada por el “sí” y que con esta actitud, la capital tinerfeña “se encuentra ante una situación más favorable, con síntomas de recuperación en ámbitos como el turismo, el movimiento comercial, el desempleo y la contratación o la creación de empresas, y la inversión nos hace ver el futuro de otra manera”.

Etiquetas
stats