Bomberos de Tenerife rescatan a un caballo atrapado en una huerta

El animal es atendido en el lugar del suceso, en Buenavista del Norte

Europa Press

Buenavista del Norte —

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el parque de Icod de los Vinos, intervinieron en la tarde de este lunes lunes en el rescate de un caballo en la carretera de El Palmar, en el municipio de Buenavista del Norte.

El servicio fue requerido sobre las 18:00 horas por la Policía Local que, a través de una llamada al centro de coordinación de bomberos en el 1-1-2, informó de que el animal había caído en una huerta y que aunque no se movía estaba vivo.

Al llegar al lugar, los bomberos comprobaron que el caballo llevaba varias horas boca arriba y que presentaba contusiones y cortes. Los efectivos comenzaron la labor de rescate, para lo que utilizaron un camión con cabrestante haciendo de enganche de fuerza, con el que lograron poner al caballo en pie. De esta forma, el animal consiguió salir a pie del barranquillo.

Por otro lado, bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife fueron requeridos este lunes, pasadas las 11.30 horas, para intervenir en la intención de un incendio en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El conato se produjo en el interior de un cuarto de herramientas, por lo que procedieron a su extinción y posterior ventilación. También fue necesaria la presencia de la Policía Local.

Etiquetas
stats