eldiario.es

Menú

El CCN manifiesta su “indignación” ante el comportamiento desleal de Clavijo

Recuerda que uno de los delitos que se le imputan al alcalde de La Laguna es el “intento de compra” del entonces miembro del CCN, Ricardo González. 

- PUBLICIDAD -

El portavoz del CCN, Benito Codina, manifestó la indignación de su partido ante lo que ha transcendido en el auto de imputación del alcalde de La Laguna y candidato de Coalición Canaria para los próximos comicios autonómicos de 2015, Fernando Clavijo, cuando en el segundo de los hechos señalados por el juez instructor en dicho auto, se habla del “intento de compra” de quién fue un miembro del CCN y participó en la lista electoral al Ayuntamiento de La Laguna, Ricardo González.

Codina recordó que Ricardo González era afiliado al CCN cuando fue incluido en las listas electorales de Coalición Canaria al municipio de Agüere, en virtud del acuerdo alcanzado entre el Partido Nacionalista Canario, El Centro Canario Nacionalista y Coalición Canaria, de concurrir juntos en los principales núcleos urbanos de Tenerife, en el Cabildo Insular y al Parlamento de Canarias.

Codina agregó que “el intento de compra de la voluntad del, hasta entonces, afiliado al CCN, como pago de la prestación económica recibida a partir de fondos públicos para el alquiler de un nuevo domicilio, al ser residente en las viviendas afectadas por aluminosis en el barrio de las Chumberas, es del todo indigno y manifiesta una preocupante ausencia de valores éticos y morales”.

En este sentido, Codina se preguntó que si utilizamos el aforismo de que "por sus hechos los conoceréis", "¿qué podemos esperar de un dirigente político que condiciona la percepción de una prestación a una afiliación a su partido?".

Por todo ello, subrayó que desde el CCN se espera una explicación y una disculpa por parte de Fernando Clavijo, sobre los hechos ahora desvelados a través de las escuchas telefónicas, de lo contrario "resultará difícil en el futuro confiar en una persona que considera que todo vale con tal de alcanzar sus fines políticos".

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha