La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

CCOO denuncia contrataciones ilegales en el Conservatorio de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

CCOO ha denunciado ante la Consejería de Educación que en el Conservatorio profesional de música de Tenerife se ha procedido, desde la Dirección, a la selección de personal para la docencia “a espaldas de la profesionalidad del profesorado del claustro de ese centro educativo”, promoviendo en diversas ocasiones la contratación de profesores externos al claustro de profesorado existente.

En una nota, el sindicato critica que se ha utilizado un procedimiento de selección de profesorado que es “totalmente ajeno” a los procedimientos legalmente establecidos, sin la consulta con el claustro o departamentos pedagógicos afectados, y obviando la profesionalidad, experiencia y cualificación acreditada de los docentes del centro.

CCOO ha denunciado que se ha establecido un sistema que prescinde del principio de igualdad y legalidad que informa la legislación, obviando la normativa de ordenación del profesorado o listas de empleo.

El sindicato ha solicitado la rectificación de los nombramientos realizados, procediendo a mantener en la docencia de las materias afectadas a los profesores miembros del claustro que la impartían en cursos anteriores.

Etiquetas
stats