La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

COAG-Canarias demanda un profundo cambio en la política agraria del Cabildo

E. Press

Santa Cruz de Tenerife —

COAG-Canarias ha pedido que el relevo de José Joaquín Bethencourt al frente de la Consejería insular de Agricultura no quede en un “cambio de nombres”, sino que suponga una “profunda reflexión” sobre la política agraria del Cabildo de Tenerife.

Así, la organización agraria demanda incrementar las líneas de actuación en el área de producciones comercializadas en el mercado local, apostar por la valorización de las variedades locales, impulsar nuevas vías de comercialización y una política en infraestructuras sujeta a criterios objetivos y transparentes.

Según COAG-Canarias, éstas son sólo algunas de las líneas que el nuevo consejero, Jesús Morales, deberá poner en marcha con “valentía” en las próximas semanas si desea un cambio de rumbo “efectivo y positivo” para el conjunto de los agricultores y ganaderos de Tenerife.

Desde la confederación sugieren a Jesús Morales que retome el Consejo Insular Agrario, en el que están presentes las principales organizaciones profesionales agrarias de Tenerife, y que su antecesor puso en marcha para “después dejar morir”.

Para la organización, la colaboración mantenida hasta ahora con Morales permite albergar “esperanzas” sobre la toma de decisiones en beneficio del sector, y en lo que se refiere a José Joaquín Bethencourt, le desean lo mejor en sus nuevas responsabilidades, para las que se espera continuar manteniendo un marco estable de colaboración.

Etiquetas
stats