eldiario.es

Menú

El Cabildo de Tenerife desactiva el Plan Insular de Emergencias

Tras darse por finalizada la situación de alerta por temporal, la Corporación insular había desplegado un operativo especial para atender las incidencias desde el martes 18 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Ante el anuncio realizado recientemente por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias sobre la finalización de la situación de alerta, el Cabildo de Tenerife ha decidido desactivar su Plan de Emergencia Insular (PEIN), según informa en una nota.

El pasado martes, día 18, la Corporación insular activó este plan ante la alerta declarada por el Gobierno de Canarias por fuertes vientos y lluvia y adoptó una serie de medidas tendentes a preservar la seguridad de las personas.

De igual forma, se adoptaron medidas de especial protección en las obras que esté realizando el Cabildo en la actualidad, así como medidas de autoprotección en las propias instalaciones de la institución tinerfeña.

Durante la situación de alerta, el Cabildo reforzó los servicios de intervención de carácter básico relacionados con las cuadrillas de carreteras, personal de medio ambiente, bomberos y vigilantes de cauces.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha