eldiario.es

Menú

El Cabildo destina 1,2 millones a la mejora de carreteras y espacios naturales

El Consejo de Gobierno insular acordó el reasfaltado de la TF-463, que conecta Guía de Isora y Playa San Juan, y en la TF-28, en su tramo La Florida-La Camella, en el municipio de Arona.

- PUBLICIDAD -

El Cabildo de Tenerife destinará un total de 1.255.150 euros para diversos proyectos de mejoras en carreteras y espacios naturales de la Isla, según acordó el Consejo de Gobierno celebrado el pasado lunes, día 24 de noviembre.

En concreto, en el área de Carreteras y Paisaje, la inversión será de 635.150 euros destinados a trabajos de rehabilitación y mejora de dos carreteras del sur; concretamente, en la TF-463, que conecta Guía de Isora y Playa San Juan, y en la TF-28, en su tramo La Florida-La Camella, en el municipio de Arona. En ambas actuaciones, se procederá a asfaltar el firme en estos trayectos utilizados a diario por los ciudadanos de la Isla y por los visitantes.

En la de Medio Ambiente se aprobaron diversos proyectos por un importe que ronda los 620.000 euros -que son financiados en un 85% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)- para actuaciones en los montes y espacios naturales de la Isla. Así, se encomienda a la empresa pública Tragsa los trabajos de mejora del sendero del Barranco del Infierno (Adeje) por un importe de 182.000 euros, mientras que la empresa pública Gesplan llevará a cabo el proyecto de recuperación y rehabilitación del sendero PR-TF 25 Las Raíces-Acentejo por un importe cercano a los 86.000 euros.

Además, dio luz verde a la reanudación de los trabajos para la mejora de las masas de pinar y monteverde en los montes de La Guancha por un importe que ronda los 224.000 euros y de la encomienda a Tragsa para la eliminación de los restos de corta no astillables mediante el empleo de la trituradora forestal.

Por otra parte, se adjudicaron los contratos de redacción de los proyectos de restauración del Barranco de Ruiz (Los Realejos), del sendero Lagunetas–Igueste de Candelaria y el sendero forestal de Orticosa, así como del sendero de los Jacobinos (Santa Úrsula).

De igual forma, se aprobó el proyecto de adecuación y mejoras en el área recreativa de Las Raíces (El Rosario) por un importe de 57.000 euros.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha