El Cabildo destina unos 800.000 euros para mejoras en los montes y espacios naturales

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo destinará un total de 797.431 euros en diversas mejoras a realizar en los montes y espacios naturales de la Isla. Así lo anunció el presidente accidental de la Corporación insular, Aurelio Abreu, que ayer] dio cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno celebrado el lunes, día 3, en el Cabildo.

Con estas actuaciones, se garantiza un centenar de puestos de trabajo y la creación de unos 40 más, dijo Abreu quien explicó que esta acción -confinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural- contempla la limpieza en los barrancos y en los viarios cercanos a los núcleos de población del Parque Rural de Anaga (Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Tegueste), creación de zonas de protección y defensa ante riesgos de incendios para evitar futuras afecciones a bienes inmuebles públicos y privados y la limpieza de los residuos en las zonas aledañas a los núcleos de población.

Asimismo, se ejecutarán trabajos de prevención de incendios en lugares de difícil acceso en el Paisaje Protegido de Costa de Acentejo. Se trata de erradicar los ejemplares de cañas que son inflamables. También se realizarán labores de mantenimiento y recuperación para uso público de senderos de alto valor etnográfico y paisajístico, así como labores de limpieza y recuperación de la traza de los senderos, realización de muretes y empedrados y señalización en los parques rurales de Anaga y Teno.

En los municipios de La Orotava, La Victoria, Los Realejos y San Juan de la Rambla se ejecutarán tratamientos silvícolas para la mejora de las masas de pinar y monteverde.

Los trabajos implican una ampliación y mejora del cortafuegos de San Juan, instalación de sistema hidráulico, construcción de arquetas, entre otras.

Empleo social

En materia de empleo, el Consejo aprobó conceder 482.787 euros para reforzar el empleo social en todos los ayuntamientos. Esta ayuda complementa la que ya han resido las corporaciones municipales a través del programa extraordinario de empleo social, puesto en marcha por el Gobierno de Canarias, a través del servicio Canario de Empleo, en colaboración con la Federación Canaria de Municipios. Aurelio Abreu recordó que, tal y como dijo el presidente del Cabildo Carlos Alonso, el empleo es la prioridad y se trabaja por las personas.

Por último, la aprobación del proyecto de alumbrado viario en el túnel de las Aguas, en Garachico (55.763 euros) y la mejora paisajística en el corredor Sur-Teide, en Arona (198.317 euros) fueron los dos puntos más destacados en el área de Carreteras.

Etiquetas
stats