Las becas del Cabildo para la formación en idiomas llegan a un centenar de alumnos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife facilitará un año más la formación en idiomas a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a través de las becas de inmersión lingüística que en esta ocasión beneficiarán a un centenar de alumnos, según explicó este miércoles el presidente accidental de la corporación insular, Aurelio Abreu.

Las becas “suponen una apuesta importante y decidida de futuro que ayudará a consolidar la formación de nuestros jóvenes”, indicó Abreu, quien informó de los acuerdos adoptados el martes por el consejo de gobierno.

Estas becas, cuyo importe asciende a 610.000 euros, permitirán realizar el primer trimestre del curso 2016- 2017 a un total de cien estudiantes: 35 en Canadá, 35 en irlanda, 20 en Francia y 10 en Alemania. Están destinadas a alumnos que el próximo año académico cursarán cuarto de la ESO.

Las becas de inmersión lingüística se pusieron en marcha en el curso 2014-2015 para fomentar la formación en idiomas de jóvenes estudiantes. Se trata de una beca en especie, en la que no hay entrega de dinero y en la que el beneficiario realiza el primer trimestre del curso en un centro educativo en el extranjero.

En el área de educación, el consejo de gobierno también acordó ampliar el crédito de la convocatoria del concurso de becas para la realización de estudios artísticos en 34.540 euros. En este caso, las ayudas están dirigidas a estudiantes de Arte Dramático, Artes Plásticas y fotografía, Audiovisuales, Danza, Literatura y música para la realización de cursos de especialización y máster en estas modalidades.

Etiquetas
stats