El Cabildo entrega a dos hogares de mayores la recaudación del Mercadillo Solidario de Ansina

Carlos Alonso hace entrega de la recaudación del mercadillo Ansina
Santa Cruz de tenerife —

El Área de Acción Social del Cabildo de Tenerife recaudó 4.132 euros en el Mercadillo Solidario de Ansina, instalado los pasados días 15 y 16 de diciembre junto a la plaza del Príncipe de la capital tinerfeña. Esta recaudación, que entregó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se destinó a los hogares de mayores Nuestra Señora de Candelaria, de Santa Cruz de Tenerife, y al Hogar Santísimo Cristo de La Laguna, ambos de la Orden de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, presente en la entrega de este donativo, mostró su satisfacción por el éxito de este mercadillo que cada año organiza el Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina. “Esta iniciativa no sólo promociona los centros de mayores, sino que además promueve el compromiso social y la solidaridad entre ellos”, dijo. En la feria se expusieron y vendieron objetos decorativos elaborados por usuarios de los centros y asociaciones de mayores la Isla.

El Programa de Dinamización Sociocultural e Intervención Social Ansina del Cabildo, con 26 años de existencia, ofrece actividades artísticas y creativas de dinamización sociocultural en los más de 200 centros y asociaciones de personas mayores. Con ellas se promueve la realización de talleres de manualidades y artesanía. Según el Cabildo, “entre los objetivos específicos de Ansina figura garantizar el protagonismo y la participación activa de los mayores en la sociedad y dinamizar las asociaciones y centros a través de actuaciones y talleres socioculturales”. También se ha destacado como objetivo el fomento de la participación en actuaciones de prevención y promoción de la salud.

Etiquetas
stats