La Cámara de Comercio reclama estímulos para la industria y la construcción

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García, afirma que es necesario favorecer una serie de estímulos hacia aquellos sectores económicos que presentan mayores dificultades para reducir su número de desempleados como la industria y la construcción, que tan solo han disminuido su número de parados en 191 y 373 personas respectivamente en julio.

Pese a que Canarias lleva dos años consecutivos de descensos interanuales en el número de desempleados, que actualmente es de 243.906, una cifra que no se registraba desde 2009, es el sector servicios el que sigue siendo fundamental en el devenir del mercado de trabajo, indicó García este martes. 

El presidente de la Cámara de Comercio señaló que ahora que los niveles de parados y afiliados son similares a los de 2009 es necesario “dar nuevos y mayores impulsos para conseguir eliminar la gran barrera de destrucción de empleo que se produjo entre julio de 2007 y julio de 2009”, periodo en el que el número de desempleados creció en 114.125 personas y en el que los afiliados cayeron en 97.773 personas.

Además considera que “hay que mejorar las políticas activas de empleo” con la aportación de mayores competencias a los desempleados formados y conocimientos en idiomas o en tecnologías de la información y la comunicación, ya que son las cualidades más valoradas desde el sector empresarial. “Todo ello engranado en un ágil y buen sistema de intermediación laboral”, añade.

Asimismo, García ha insistido en “la necesidad de adoptar políticas que favorezcan sinergias entre sectores, buscando los mayores efectos multiplicadores sobre el conjunto de actividades, dados los escasos recursos existentes”.

Del mismo modo ha destacado que “se ha de trabajar desde la eficiencia y la eficacia” y confía en “una mayor y mejor racionalización del gasto público en la aprobación de los presupuestos para 2016”, donde considera que habrá que “priorizar” también los capítulos dirigidos a la inversión productiva, con la que estimular la economía de las islas.

Etiquetas
stats