La Cámara de Tenerife dice que la bajada del petróleo mejora la competitividad de la economía canaria

El director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El director general de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Vicente Dorta, asegura que el actual escenario de baja inflación producida por los precios del petróleo está beneficiando a la competitividad de la economía canaria.

“En líneas generales la caída del precio del crudo es una buena noticia, especialmente, para un sector que es estratégico para las islas como el transporte y que influye en la competitividad del resto de las actividades económicas”.

En esa línea, relata que las empresas se están viendo beneficiadas al abaratarse parte sus costes, además de favorecer también el aumento del poder adquisitivo de los consumidores, “ya que una inflación tan baja tiene efectos positivos al aumentar automáticamente la renta disponible ya que con los mismos recursos se pueden adquirir más productos”.

Sin embargo, apunta que “los efectos que está generando en el mercado bursátil a nivel mundial el descenso del precio del petróleo están favoreciendo un clima de incertidumbre poco favorable para la recuperación de la economía”.

Etiquetas
stats