eldiario.es

Menú

El 'Canarias Explosivos' revalida su título de campeón de España en Valencia

Finaliza una temporada redonda para el barco de Lucio Pérez, que representó este fin de semana al Real Club Náutico de Tenerife en la final del Campeonato de España de Cruceros 

- PUBLICIDAD -
'Canarias Explosivosl' / Real Club Náutico de Tenerife

'Canarias Explosivosl' / Real Club Náutico de Tenerife

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) estuvo representado este fin de semana por el Canarias Explosivos en la final del Campeonato de España de Cruceros de Zonas Marítimas celebrada en Valencia, donde el barco del armador Lucio Pérez revalidó el título logrado el año pasado en la localidad pontevedresa de Bayona.

La competición tuvo lugar entre el viernes y el domingo, y el Canarias Explosivos participó con una tripulación formada por Lucio Pérez, Jesús Pintos, Javier Padrón, Roi Álvarez y Mikel Pasabant. A la caña, Javier Padrón.

En aguas de Valencia todos los equipos regatearon con el mismo tipo de barco, en este caso un TOM 28, y se compitió por el sistema de round robin o barco contra barco con regatas barlovento-sotavento o tipo trapecio.

El viernes el barco nauta logró un segundo puesto, en tanto que el sábado hizo dos primeros y un tercero, mientras que el domingo hizo dos primeros, con lo que aseguraba la victoria en este certamen, proclamándose campeón de campeones.

Los otros barcos que compitieron en Valencia fueron el Ladies Cup de Amparo Mollá, Castrosua de Javier de la Gándara, Llop Uno de Antonio Sánchez, Maverta de José Juan Ballester, Meltemi de Guillermo Blanco, Grupo Clínico Dr. Luis Senis de Pepe Martínez, Peneque de José Latorre, Salem de Carlos Martón, y Ranboli-Proinco de José F. García de Soto.

Finaliza una temporada redonda para el barco de Lucio Pérez que al margen de los títulos ya reseñados en junio logró el Campeonato de España de Altura Zona Canarias en la Regata Lustral que unió Tenerife y La Palma.

A este triunfo se le añade el de septiembre en la Copa de España Zona Canarias Regata Princesa de Asturias celebrada en Las Palmas de Gran Canaria; y en octubre el Campeonato de España Zona Canarias en la Regata Infantas de España. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha