eldiario.es

Menú

Canarias dice NO al petróleo hasta debajo del agua

Un centenar de personas se concentra ante la sede del PP en Santa Cruz para protestar contra las prospecciones, a pesar de las intensas lluvias.

- PUBLICIDAD -
Manifestantes ante la sede del PP en Tenerife.

Manifestantes ante la sede del PP en Tenerife.

Un centenar de personas se congregaron en la tarde de hoy ante la sede del Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife para expresar su rechazo a las prospecciones petrolíferas que la compañía Repsol comenzó a realizar esta semana en aguas cercanas a Canarias.

Se trata de una de las acciones de protesta convocada por el Movimiento Canario Antipetróleo, coincidiendo con el 23-N, fecha que el Ejecutivo autónomo había fijado para realizar la consulta popular sobre los sondeos y que fue suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional en atención al recurso interpuesto por el Gobierno central.

A pesar de la intensa lluvia, decenas de personas, movilizadas a través de las redes sociales, se congregaron en torno a las 18:00 horas ante la sede insular de los populares, en la calle del Castillo, con varias pancartas en las que abogaban por el derecho a decidir sobre las prospecciones y apelando al desarrollo de un archipiélago sostenible.

A su vez, ante la atenta mirada de varios efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, los manifestantes corearon consignas como "Canarias se defiende, Canarias no se vende" y proclamas contra Repsol, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, otras formaciones políticas como PSOE, e incluso CC, así como gritos a favor de la independencia de las Islas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha