El Carnaval de Santa Cruz elige a su reina entre 14 candidatas

Las catorce candidatas a reina junto al alcalde, el concejal de Fiestas y el director de la gala.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Un total de 14 candidatas tomarán parte este miércoles, día 11, en la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. Bajo la dirección artística de Juan Carlos Armas, el espectáculo dará comienzo a las 21:30 horas y contará con la presentación de Anna Simón, Manolo Artiles e Iván Bonales.

El acto será retransmitido en directo por Televisión Canaria y por Nova, en este caso para el territorio nacional. Asimismo, Antena 3 Internacional se encargará este viernes de su redifusión fuera de España. Dentro del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento, la cobertura de Atresmedia se completa con Atresplayer, su nueva plataforma de vídeos online, que ofrecerá contenidos en streaming para PC, Mac, smarthphones y tablets.

El eje central de la Gala será el futuro, conforme a la alegoría elegida para el Carnaval 2015. La obertura contará con las actuaciones de grupos coreográficos como Echeyde, Loli Pérez, Yu Funk o Danza Tenerife, así como murgas y comparsas. Tras el primer bloque de candidatas, será la cantante Miriam Reyes, junto al ballet de MM Danza, quien interprete su éxito Mueve el pie, para continuar con el segundo bloque de aspirantes, que cerrará la Reina del Hogar Canario Venezolano.

Cuando los miembros del jurado se retiren a deliberar, se sucederán las actuaciones de la comparsa Los Joroperos, el grupo Super 5, la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, la agrupación musical Chaxirari, la murga los Diablos Locos, Ray Castellano, Yurena de la Rosa con Yu Funk, acompañada por Elegance. Los números previstos para el final del espectáculo vendrán de la mano de todas las comparsas del Carnaval, junto a las voces de Jonathan Amaro, Tere Melián, David Amador, Leyla Melo, David González y Pilar Cordero.

La intervención del grupo Efecto Pasillo servirá de antesala al colofón del acto y coincidirá con la proclamación de la Reina del Carnaval y su corte de honor, que estará precedida por una explosión de batucadas, a cargo de las comparsas carnavaleras.

Jurado

El jurado designado para la elección de la Reina está compuesto por Alejandro Tosco, artista plástico y autor del cartel del Carnaval; Alicia Arocha, diseñadora canaria de la firma Alilovesyoubags; Humberto Chávez, licenciado en Bellas Artes y profesor de Diseño de Moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Helen Lindes, modelo internacional; Elisabeth Reyes, Miss España y modelo internacional; Laín García, ‘life coach’ del evento Camina por el Fuego y autor del best seller La voz de tu alma, trainer y ex deportista de élite; Guillermo ‘Fantástico’ González, animador de televisión de América Latina, actor, productor, director y propietario de Televisa, Canal 7 de Zulia; Pilar Rumeu, periodista y presentadora de Informativos de Televisión Canaria; Mapi Quintana, delegada regional de Antena 3 y Onda Cero del Grupo Atresmedia en Canarias; María Joao Gama, presentadora y directora de programas RTV Portugal; José Antonio García Calvo, ex jugador de fútbol y locutor de radio; José Alberto Muiños, presidente del Realo Casino de Tenerife, y Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel y director del Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz. Actuará como secretaria María Vidal, con la asistencia del notario Nicolás Quintana, y se contará con la presencia de los diseñadores Leo Martínez y David Hernández, en representación de los creadores de las fantasías.

Etiquetas
stats