eldiario.es

Menú

La obra de la Casa del Carnaval ya tiene fecha de inicio pero sigue sin contenido

El Ayuntamiento, que presentó el proyecto a los representantes de los grupos del carnaval chicharrero, sostiene que los trabajos de acondicionamiento se adjudicarán en unas semanas y que comenzarán a principios de año.

El inmueble elegido se encuentra debajo del puente Galcerán y el coste de la remodelación, que se prolongarán durante cuatro meses, rondará los 1,1 millones de euros.

Se prevé que el museo cuente con un personal de entre ocho y diez trabajadores, pero aún no se dispone de los fondos que serán exhibidos.

- PUBLICIDAD -
La convocatoria del Ayuntamiento apenas congregó a unos cuantos carnavaleros.

La convocatoria del Ayuntamiento apenas congregó a unos cuantos carnavaleros.

Durante la noche del lunes, día 10 de noviembre, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dio a concer el proyecto de la Casa del Carnaval a los grupos que participan cada año en la fiesta más célebre de la ciudad.

Para ello, se ha decidido acondicionar, con una inversión de 1.092.874,39 euros, la infraestructura creada inicialmente debajo del puente Galcerán para el centro de visitantes del parque y la vía arterial del barranco de Santos.

En el acto de presentación estuvieron presentes el cuarto teniente de alcalde y concejal de Obras y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; y el edil responsable del área de Fiestas, Fernando Ballesteros. Arteaga explicó a los escasos asistentes que el consistorio prevé adjudicar los trabajos “en las próximas semanas, con lo que las obras comenzarían a principios de 2015”, mientras que el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El responsable de Obras y Servicios Públicos anunció que, paralelamente al acondicionamiento de este inmueble, “se buscará darle contenido a un espacio que estará a disposición de todos los grupos de la Fiesta”. La previsión municipal es que entre 8 y 10 personas podrían estar vinculadas laboralmente a la Casa del Carnaval.

Por su parte, Fernando Ballesteros resaltó que, con este proyecto, “el Ayuntamiento cumple con una deuda histórica: tener un espacio dedicado al Carnaval”. “Con él, la ciudad rinde homenaje a su mayor Fiesta”, añadió. El responsable de Fiestas incidió que “este espacio tiene que tener el espíritu del Carnaval”.

Este centro de visitantes se construyó parcialmente en su estructura por lo que ahora será necesario acometer distintos trabajos en la planta baja del edificio, mientras que la parte alta del mismo quedará para canalizar a los visitantes que accedan desde la parte superior del parque del barranco de Santos.

El proyecto presentado hoy contempla la creación de un gran vestíbulo de acceso, en el que se instalará un punto de control y una tienda para la venta de productos conmemorativos del Carnaval santacrucero. Desde este vestíbulo, los visitantes podrán acceder a una sala de exposiciones permanentes de 371 metros cuadrados, desde la que, a través del uso de medios audiovisuales, gráficos y expositivos, se explicarán las principales características de esta fiesta declarada de interés turístico internacional.

En este espacio, además, se prevé la reserva de un sitio para exponer el traje de la Reina del Carnaval, concretamente en el único punto que no lleva falso techo y que dispone de una mayor altura libre.

Del mismo modo, también se contempla la creación de una sala polivalente, con una superficie de 163 metros cuadrados, que permitirá alojar exposiciones temporales o que puede hacer las funciones de salón de actos, para lo cual será dotada con un estrado y una cabina de control de sonido. Ambas salas estarán conectadas con el vestíbulo, desde el cual se podrá acceder hasta el módulo de la cafetería, que estará abierta a la terraza. El acceso a la cafetería existente en el vestíbulo permitirá independizar el uso de la misma cuando la Casa del Carnaval permanezca cerrada.

Las actuaciones previstas en el interior del edificio son el pintado de los elementos de hormigón visto, instalación de pavimentación y tabiquería interior, creación de falsos techos, colocación de carpintería interior y exterior, así como los trabajos de instalación de los elementos de electricidad, fontanería, saneamiento, climatización, vigilancia, protección de incendios y evacuación.

En el exterior, mientras tanto, se prevé la instalación de pavimento de basalto en algunos senderos que, originalmente, fueron tapizados con picón, la reposición de la jardinería deteriorada, la comprobación y puesta a punto de la red de riego, la reposición de piezas en mal estado, así como la limpieza y desbroce de vegetación espontánea surgida en la parcela. La superficie total de intervención en el edificio será de 1.052,74 metros cuadrados.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha