eldiario.es

Menú

El centro coreano Ceimarpe destaca las excelentes instalaciones portuarias de Tenerife

Ricardo Melchior recordó la importancia que la flota coreana ha tenido en Tenerife y aseguró que se quiere recuperar la flota de ese país

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, y el director de Ceimarpe, Hyun Pyo Hong / Ramón de la Rocha/EFE

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, y el director de Ceimarpe, Hyun Pyo Hong / Ramón de la Rocha/EFE

El director del Centro de Investigación y Cooperación Marítimo Pesquero Corea-España (Ceimarpe), Hyun Pyo Hong, ha destacado las "excelentes" instalaciones portuarias de Tenerife, así como su bien estructurado comercio y la situación geográfica para unir África, América y Europa.

Huyn Pyo Hong habló en rueda de prensa tras la reunión que mantuvieron este jueves representantes de Ceimarpe y de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para establecer puntos de encuentro y de cooperación en el futuro.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, recordó la importancia que la flota coreana ha tenido en Tenerife, así como las buenas relaciones, y aseguró que lo que se quiere ahora es recuperar de alguna manera la flota de ese país.

El director del Centro de Investigación y Cooperación Marítimo Pesquero Corea-España (Ceimarpe) elogió las bien estructuradas instalaciones del puerto de la capital tinerfeña, y en particular se refirió al sistema de elevar barcos para su reparación y a la estructura destinada a los cruceros.

También habló de la importancia que Ceimarpe puede tener para ofrecer soluciones a investigaciones marítimas, y Hyun Pyo Hong comentó que las soluciones no se producen en la primera reunión.

El capitán marítimo de Tenerife, Antonio Padrón, señaló que uno de los posibles acuerdos podría ser que estudiantes de la Escuela Naval de Tenerife realicen prácticas en barcos de la flota de Corea del Sur.

Antonio Padrón explicó que debido a la crisis la flota ha mermado y los estudiantes precisan realizar prácticas para culminar los estudios, pero no pueden hacerlo, por lo que propondrá a la Dirección de la Marina Mercante llegar a acuerdos con empresarios de Corea del Sur para se puedan hacer en sus embarcaciones. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha