La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Centro de Salud de La Cuesta reanuda la próxima semana su actividad tras años de cierre

Centro de Salud de La Cuesta tras la reforma en el edificio

Efe

La Laguna —

El Centro de Salud de La Cuesta, en el municipio tinerfeño de La Laguna, reanudará el jueves la actividad asistencial después de finalizar las obras de reforma integral del edificio, la instalación de un ascensor de mayor capacidad y la dotación de nuevo equipamiento y mobiliario.

En los próximos días la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, dependiente del Servicio Canario de la Salud (SCS) efectuará de forma progresiva el traslado de los equipos desde las dependencias provisionales del Hospital Universitario de Canarias, en las que se ha venido prestando asistencia a los usuarios, hacia el centro de salud, sin que se interrumpa en ningún momento la actividad asistencial.

El Centro de Salud de La Cuesta tiene una población de referencia de 22.143 usuarios, de los que 19.258 son adultos y 2.885 están en edad pediátrica, según la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. 

Dispone de una plantilla de 50 profesionales, integrada por 13 médicos de familia, 4 pediatras, 1 odontóloga, 15 enfermeras, 1 matrona, 1 trabajadora social, 3 auxiliares de enfermería, 1 higienista dental, 9 auxiliares administrativos y 2 celadores, que con el traslado se reincorporan a su centro de trabajo original.

Dotado de 25 salas de consulta, cuenta con áreas de atención de medicina de familia (16 consultas), pediatría (5 consultas), salud maternal, salud bucodental, trabajo social, urgencias, cirugía menor, toma de muestras y admisión, además de otras dependencias de apoyo.

Las obras de reforma del centro -cerrado desde 2009 por problemas graves en la estructura del edificio- han consistido en la remodelación integral de las tres plantas del inmueble, la renovación de las redes de suministro eléctrico, agua corriente y telecomunicaciones, la instalación de un sistema de climatización, inexistente en el viejo centro, colocación de una escalera de evacuación y un nuevo ascensor.

Estas obras, correspondientes a una segunda fase del proyecto de rehabilitación, han supuesto una inversión de 727.242 euros, a los que se añaden otros 55.300 euros destinados a equipamiento. 

Etiquetas
stats