El Cabildo da inicio a las obras para reducir las retenciones en la TF-5

Autopista del Norte, TF-5

Tenerife Ahora / Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El Cabildo de Tenerife iniciará este lunes los trabajos de reordenación de accesos de la autopista del Norte, TF-5, con los que la Corporación insular pretende reducir la problemática de retención de esta vía en sentido Santa Cruz y mejorar la seguridad vial en los enlaces que son muy transitados para incorporarse a la misma. Las obras las llevará a cabo Acciona Infraestructuras por un importe de 890.000 euros.

Para mejorar las entradas y salidas de la TF-5 se llevarán a cabo una serie de actuaciones. La primera será la creación de un nuevo carril, separado del tronco de la autopista, de acceso a la Vía de Ronda y a la de conexión con Santa María del Mar (TF-2) para evitar que el tráfico se incorpore a la TF-5.

Durante la realización de los trabajos -cinco semanas- la vía de servicio de acceso a la urbanización de Guajara permanecerá cerrada con lo que los vecinos tendrán que acceder a la zona a través de San Bartolomé o por la rotonda de Alcampo.

En una segunda fase, se acometerá la reordenación de los enlaces de la Avenida Lora y Tamayo, para lo que se eliminará el acceso directo a la TF-5 sentido Santa Cruz. También se aumenta de uno a dos los carriles de servicio y se añade un tercer carril en la semi-glorieta, lado sur del enlace de la TF-13.

Esta actuación, prevista durante cuatro semanas, se llevará a cabo en horario nocturno -de 22:00 a 06:00 horas-. La salida se hará subiendo por Padre Anchieta y bajando en dirección a Santa Cruz.

 

 

Etiquetas
stats