La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Comienzan los trabajos del dique semisumergido de San Andrés

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Los trabajos del dique semisumergido del barrio de San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife, han comenzado a ejecutarse este viernes, según ha informado la Autoridad Portuaria.

La obra, adjudicada a Sacyr Construcción S.A.U., precisa de la construcción de 6.500 unidades de bloques de hormigón para dar forma al dique.

El encofrado elegido, construido por la empresa tinerfeña ubicada en el muelle de la capital, Talleres Garrote, responde, en palabras de los portavoces de la empresa adjudicataria, a un diseño específico para las obras del dique semisumergido de San Andrés, atendiendo a las condiciones morfológicas de la obra y con el objetivo del optimizar los recursos existentes.

La tipología de bloque seleccionado arroja 1,35 metros de alto, 1,55 de largo y 1,43 de fondo; dimensiones que dan como resultado una unidad de más de siete toneladas de peso.

En plena producción llegarán a fabricarse cincuenta bloques al día, fase en la que Puertos de Tenerife prevé se pueda estar inmerso a finales de noviembre y que se prolongará, aproximadamente, durante seis meses.

La construcción de los bloques y su acopio se realizará en una parcela que actualmente se está habilitando en los rellenos de la Dársena de Pesca. La producción y acopio en una sola ubicación es uno de los aspectos que otorgará rapidez a la ejecución, evitando así las demoras que pudieran ocasionarse si hubiera que producirlos en una y almacenarlos en otra.

La Autoridad Portuaria ha precisado que disponer de estos bloques es requisito indispensable para poder iniciar las obras en el mar, pues serán ellos los que protejan el material de cantera que se verterá para acondicionar el fondo y, progresivamente, ir avanzando en los trabajos constructivos.

Etiquetas
stats