eldiario.es

Menú

Condenada a cuatro meses de prisión la acosadora de Stephen Hawking

Según la Policía, esta ciudadana estadounidense perseguía a Hawking "por todo el mundo" y podría estar relacionada con el extremismo religioso

- PUBLICIDAD -
Condenan a cuatro meses de prisión a la acosadora de Stephen Hawking

Condenan a cuatro meses de prisión a la acosadora de Stephen Hawking EFE

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arona (Tenerife) ha condenado a la mujer detenida en la isla por amenazas graves al científico Stephen Hawking a cuatro meses de prisión y una orden de alejamiento del investigador británico.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que la condena ha tenido en cuenta la falta de antecedentes penales de la mujer, que ha reconocido los hechos en la vista en la que ha comparecido hoy.

Según la Policía, esta ciudadana estadounidense, de 37 años, perseguía a Hawking "por todo el mundo" y en los últimos días había enviado amenazas al correo electrónico personal del científico, que asiste en Tenerife a la tercera edición del Festival Starmus.

Posibles vínculos con el extremismo religioso

La mujer detenida, según ha informado la agencia Europa Press, podría tener problemas psiquiátricos y estar relacionada con el extremismo religioso ya que los investigadores han encontrado en su habitación de hotel utensilios esotéricos y relacionados con el extremismo religioso, contrario a la negación de la existencia de Dios que sostiene Stephen Hawking.

También han encontrado anotaciones y documentos acerca del su domicilio privado y el lugar de trabajo de Hawking y cuadernos que detallan movimientos con planes precisos para acercarse a su objetivo.

La mujer es sospechosa de haber enviado graves amenazas a través de las redes sociales y al correo electrónico personal de Hawking, que se encuentra en la isla con motivo de la celebración de la conferencia en su honor 'Starmus', que cuenta también con 12 premios Nobel como ponentes.

Según ha informado la Policía, en los correos se especificaban planes para acabar con la vida del científico en el marco de la conferencia. Los investigadores vieron que, por los detalles que incluía, era muy posible que la persona que los enviaba se encontrase en el recinto de la conferencia.

Los agentes desplegaron un dispositivo especial para custodiar el recinto y garantizar la seguridad del científico y del resto de los asistentes. Las investigaciones permitieron paralelamente identificar a la sospechosa y finalmente detectarla en un hotel de las proximidades. Los investigadores han comprobado su identidad y los correos electrónicos que presuntamente envió, por lo que ha sido arrestada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha