Denuncian que tres policías más de la comisaría de Pérez Ayala han enfermado de cáncer

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Confederación Española de Policía (CEP) denunció el pasado 27 de agosto, a través de un escrito dirigido al jefe provincial, que otros tres policías que habían prestado sus servicios durante un amplio periodo de tiempo en la comisaria de la calle Ramón Pérez de Ayala han enfermado de cáncer.

Este documento, que firma el secretario general de este sindicato en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Luis Gallardo, sigue a otro fechado en enero de 2013 en el que se informaba de tres agentes más que sufrieron la misma enfermedad.

Los tres últimos afectados –de los que dos de ellos han fallecido recientemente– compartían centro de trabajo, según expresa Gallardo, quien precisa que estas circunstancias han generado preocupación en el resto de la plantilla al desconocer el origen de lo sucedido.

A ello se une que, en fechas recientes, dos mandos han decidido trasladar sus despachos desde la zona donde han trabajado los afectados hacia otra ubicación, así como que la habitación en la que desempeñaban su labor la mayoría de los afectados esté cerrada permanentemente.

Por todo ello, desde la Confederación Española de Policía (CEP) solicitan al jefe provincial que se realice un informe de radiaciones electromagnética por parte de una entidad independiente a la Dirección General de la Policía (DGP).

Etiquetas
stats