eldiario.es

Menú

Denuncian un acto vandálico en murales del proyecto 'El sexismo en la ULL'

Aparecen con pintadas murales realizados por estudiantes de Bellas Artes y situados en la Facultad de Ciencias de la Información 

- PUBLICIDAD -
Uno de los murales realizados por estudiantes de Bellas Artes objeto de pintadas

Parte de uno de los murales realizados por estudiantes de Bellas Artes que ha sido objeto de pintadas

La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), grupo claustral de la Universidad de La Laguna, ha denunciado este miércoles un acto vandálico con pintadas sobre los murales elaborados por estudiantes de Bellas Artes en el proyecto de responsabilidad social El sexismo en la ULL.

La Comisión de Igualdad de AMEC condena esta "doble agresión" a una obra artística y a un espacio público y común que ha sido revalorizado con un proyecto artístico de calidad -los baños de la Facultad de Ciencias de la Información-.

Según el grupo, esta agresión resulta "paradójica", puesto que hace referencia a reclamar la violencia como un fenómeno sin género, un mensaje de apariencia pacifista "que se realiza desde la agresión al arte y al espacio público".

A su juicio, "se trata de una falta de respeto tanto para el artista como para la institución y del mismo modo, queremos señalar que el contenido del mensaje, no solo es incoherente por los aspectos descritos, sino que refleja la ignorancia de quien ha realizado este acto de vandalismo, al confrontar dos términos, machismo y feminismo, que no son comparables como opuestos".

Para AMEC, "el primero corresponde a una estructura histórica de desigualdad basada en la dominación masculina, el segundo hace referencia a una propuesta de superación de las desigualdades, que no pretende que ningún género esté por encima ni sea considerado superior al otro".

En esa línea, señala que este tipo de actos "vandálicos y tan irrespetuosos" para la comunidad universitaria visibilizan las "resistencias" a una sociedad libre e igualitaria, que es la propuesta que se quiere plantear con este tipo de acciones.

"Manifestamos nuestra indignación y tristeza ante la violencia que demuestran estos actos cobardes, realizados sin identificación. Nos sorprende que estas manifestaciones sean recurrentes ante acciones que reclaman la igualdad de forma pacífica, con un sencillo mural", añade. .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha