Derecho, maestro y psicología son las titulaciones más demandadas en la Universidad de La Laguna

Alumnos de la ULL en la biblioteca

Tenerife Ahora

La Laguna —

La Universidad de La Laguna ha abierto la matrícula al alumnado de segundo curso o superior, tras matricular anteriormente a estudiantes de nuevo ingreso que obtuvieron plaza en las dos listas de adjudicación publicadas este mes de julio. El centro ya cuenta con 8.132 matriculados, con la previsión de llegar a 20.000 aproximadamente cuando finalice el periodo de inscripción en septiembre. Las facultades con mayor número de matrículas por el momento son Educación (1.923) y Derecho (1.448).

La ULL informa de que las titulaciones que han registrado más matrículas son los grados en Derecho, con 1.008 personas; Maestro en Educación Primaria (749); Maestro en Educación Infantil (614); Psicología (588) y Pedagogía (558). Estas cifras incluyen indistintamente al alumnado de nuevo ingreso y al que se ha inscrito en segundo curso o superior.

Indica además que al alumnado de nuevo ingreso que aún esté pendiente de matricular le quedan todavía dos fechas para intentar conseguir plaza: por una parte, la preinscripción ordinaria de julio finalizará con la ejecución de las listas de espera que se realizará los días 27 y 28 de julio, y se matriculará los días 29 y 30 del mismo mes. Por otra, el día 31 de julio se publicará el listado de plazas que aún queden vacantes, que se pondrán a disposición del alumnado que acceda a la preinscripción extraordinaria, que podrá solicitarse entre el 25 y el 27 de agosto.

En cuanto al alumnado que ya estudiaba en la Universidad de La Laguna el curso pasado y se matricula directamente en sus estudios sin necesidad de preinscripción, la matrícula se abrió este viernes y permanecerá activa hasta el 31 de julio, y se reabrirá nuevamente entre el 26 de agosto y el 21 de septiembre, salvo los de Derecho, Educación, y Economía, Empresa y Turismo, que ya iniciaron la matrícula.

Etiquetas
stats