Desconvocan la huelga de hostelería prevista para el 28 y 29 de agosto

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El sindicato Alternativa 51 ha desconvocado la huelga de hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife convocada para los días 28 y 29 de agosto porque se pagará el cien por cien de los salarios de los contratados en formación a tiempo parcial.

El secretario general de Alternativa 51, Raúl Salgado, ha explicado a Efe que esta huelga fue convocada el 7 de agosto, antes de que la patronal turística Ashotel y el sindicato CCOO firmaran el nuevo convenio colectivo del sector de la hostelería en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Salgado ha indicado que el convenio contempla que se pague el cien por cien de las seis horas que trabajarán las personas con contrato en formación que, por tanto, cobrarán el 75 por ciento del salario de un trabajador normal.

Según ha señalado, este punto del convenio es uno de los más importantes y el resto de ellos, con los que no están de acuerdo, son difíciles de modificar, por lo que participarán mañana en la manifestación de protesta contra el convenio de hostelería de Santa Cruz de Tenerife con el lema “Por el empleo y la salud laboral en el sector de la hostelería, no a los recortes de derechos”.

El secretario general de Alternativa 51, sindicato que ha sido criticado por ser “poco conocido”, ha comentado que está “totalmente en desacuerdo” con muchas cláusulas del convenio.

Sobre todo con que no se aumente el empleo cuando, a su juicio, las plantillas mínimas deberían de estar reguladas por la calidad del servicio que se ofrece a los turistas y por la salud de los trabajadores.

El convenio de hostelería fue firmado por la patronal Ashotel y la dirección de la Federación de Servicios del sindicato, en contra de la opinión de la mesa negociadora sindical, en la que CCOO contaba con el 80 por ciento de representación y que fue destituida.

Etiquetas
stats