eldiario.es

Menú

Descubren a tres menores viviendo en condiciones insalubres en Chamberí

El hallazgo, del que ya se ha informado a la Fiscalía del Menor, se produjo cuando agentes de la Policía iban a retirar unos animales que estaban en estado de abandono en la misma vivienda. 

- PUBLICIDAD -

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, de la Unidad de Protección del Entorno Urbano (Proteu) encontraron hace una semana a tres menores de edad viviendo con otros tres adultos en una vivienda en pésimas condiciones de salubridad en el barrio de Chamberí.

Los policías habían acudido al lugar para retirar dos perros, dos patos y varias aves que, según la denuncia de una protectora de animales, estaban en malas condiciones y estado de abandono. Los policías fueron acompañados por personal de la empresa Urbaser y del servicio de Sanidad Municipal.

Tal y como consta en el informe policial, al acceder a la vivienda y constatar la falta de higiene, presencia de basuras y suciedad solicitan la colaboración de otros servicios municipales.

En el interior de la casa encontraron a tres menores de edad de 16, 9 y 6 años que ocupaban dos habitaciones llenas de bolsas, sin ventanas, ni luz eléctrica, basura y humedades.

Además de la madre de los menores en la vivienda conviven una pareja de ancianos con enfermedades crónicas. Al observar la situación de insalubridad y ruina de la vivienda y posible desprotección de los menores también se dio parte al servicio de Atención Social.

Por otra parte, con la ayuda de Urbaser se procedió a retirar los animales que estaban en estado de abandono en la azotea de la vivienda, tratándose de dos perros, dos patos, dos gallinas y más de 20 palomas.

En el caso de los cánidos apenas tenían espacio para moverse y parecer ser que llevan años en esta situación junto a una importante acumulación de excrementos en esa zona de la casa.

Los integrantes del Proteu dieron cuenta de todas sus actuaciones e incluso pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía del Menor.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha